El olvido

septiembre 23, 2006



Han pasado diez lunas sin iluminar tu silueta.
Han pasado diez soles sin el brillar tu cabellera.
Han pasado diez amaneceres sin el despertar de tu cuerpo.
Han pasado diez lluvias sin apagar el fuego de tu mirada.

En algún momento del tiempo me recordarás y sonreirás.
Pasarán un día, dos, quizás tres y la magia volverá.
Pasarán un día dos, quizás tres y la magia desaparecerá.
En algún momento del tiempo me recordarás y sonreirás.

El ciclo eterno se volverá cada vez más difuso.
Las estaciones se alargarán y se espaciarán.
El juego perderá intensidad y las reglas se difuminarán.
El fantasma del olvido se hará presente y real.

El testigo firmamento de la noche se congelará sobre la ciudad
y la oscuridad traspasará los límites del amanecer.
Olvidarás mi nombre, mi silueta y mi voz.
Seré un vago recuerdo, mas aún sonreirás.

Tras la tenue neblina de la añoranza me encontraré,
pensando en aquella noche y en tu silueta crepuscular.
Olvidarás los vagos recuerdos y tu sonrisa se borrará
en las diez lunas, soles, lluvias y amaneceres.

El tiempo inexpresable habrá completado su labor.
El fuego de tus ojos arderá en otro hogar.
Otros oídos de tu lúdica sonrisa gozarán.
Yo aún acá, añorando tu silueta crepuscular.

La sutil llovizna invade completamente mi cuarto,
vaporosa la neblina ingresa por la ventana,
las enredaderas comienzan a rodear mi lecho,
mis ojos aún brillan en la insondable oscuridad.

Acuatico (... en su pecera ya casi olvidada...)


No hay comentarios.: