¿Loco yo?

septiembre 16, 2006




Las paredes ya casi no tienen espacio,
mi predecesores las han cubierto con sus dolores.
Me han encerrado porque he perdido el raciocinio.
Eso dijeron, eso afirmaron, yo no estoy de acuerdo.

¡¡Locos ellos, loca ella!! le grito al carcelero,
¡¡No ven lo que yo veo, no ven la realidad!!
Dicen que soy peligroso para la sociedad,
pero yo creo que la sociedad es la peligrosa para mí.

            (... es probable que esté mejor aquí)

Durante años circulé en el mundo,
durante años fui parte de la sociedad,
siempre pensé lo mismo, pero cometí el pecado de decirlo,
de decírselos en la cara y eso les ha molestado.

¡¡Locos ellos, loca ella!! le grito al carcelero,
pero no se mueve, el hombre hace bien su trabajo,
me mira con unos ojos imbéciles, sin expresión,
el cuidado de los que pensamos distinto lo ha vuelto un bruto.

            (... es probable que nunca haya sido de otra manera)

Escribo estas líneas desde mi soledad,
mis dedos fríos sangran a cada línea,
la piedra que hace las veces de pluma se deshace en cada trazo,
junto con la razón que se entorpece en esta celda.

¡¡Locos ellos, loca ella!! le grito al carcelero.
No volveré a contemplar amaneceres, ni tampoco anocheceres,
no volveré a deambular por las calles, las playas y los parques,
no volveré a escribir más líneas porque las paredes están agotadas.

            (... y mis manos exhaustas)

Tampoco volveré a ver sus ojos, ni escuchar su risa.
Dijo que me entendía, dijo que me amaba así, como yo era,
pero declaró en mi contra y afirmó que me temía.
Mis amigos no dijeron nada, ella dejó caer una lágrima.

¡¡Locos ellos, loca ella!! le grito al carcelero,
Creo que es de noche, ..., o tal vez no,
en realidad acá siempre es de noche, ... o tal vez no,
creo que ella sí me amaba, ... o tal vez no.

            (... yo si la amaba)

Locos ellos ...
      o tal vez no ...
             Loca ella...
                  o tal vez no.


Acuático (... tras los barrotes de su pecera...)

No hay comentarios.: