Cambio de estación

septiembre 23, 2006




Ha llegado el fin de la primavera, el frío atraviesa mis sensaciones.
Ha arribado una estación nueva y se congelan mis visiones.
Todo ahora se ha detenido, el terror ha invadido mi alma.
El terror de que no vuelva esa anhelada primavera.

Miedo de no acariciar más la suavidad del césped de su cuerpo.
Miedo de no volver a observar las curvas de las verdes colinas.
Miedo de no admirar más la cabellera suelta de los árboles en flor.
Miedo de no ver jamás la delgada silueta de las rosas silvestres.

¿Volveré algún día a escuchar aquella risa que sobre las hojas causa la brisa?
Esa risa compuesta de mil mariposas y mil colores de mil silvestres frutas.
Esa risa que conjuga la antigua naturaleza y la fresca juventud de las flores nuevas.
Esa risa que fluye en las mil alas de mil pájaros en las copas de mil árboles.

¿Volveré algún día a ver esos profundos ojos de aquellos dos lagos?
¿Volveré a sentir esas lágrimas que salen de los lagos hacia el valle?
¿Volveré a ver el fondo cristalino bajo la quieta agua de aquellos ojos?
Esa profundidad insondable que la primavera abrió para mí.

¿Sentiré sobre mis labios sus labios reventando en el verdor de la estación?
Su sabor a frutas maduras y esa terminación suave cual libación de néctar
El aroma de los azahares al viento y del musgo entre las piedras de las vertientes.
Las delicadas alas de un colibrí zumbando y ronroneando junto a mis sentidos.

Y esa rosa blanca, delgada y delicada en medio del mundo agreste.
Esa flor que observe durante horas y a la cual le dirigí mis mas sentidas letras.
¿Dónde habrá quedado ese níveo capullo, dónde bajo la nieve, dónde bajo el dolor?
Donde sus cuatro espinas con las cuales creía poder defenderse.

La estación ha cambiado, la primavera se ha marchado y yo miro el vacío.
Despierto en la mitad de la noche e intento ver aquellas dos estrellas que ya no están.
Mi cuarto oscuro … y solitario … y callado … y frío …
¿dónde bajo la nieve? … ¿dónde bajo el dolor?


Acuático (... con hielo en su pecera ...)

No hay comentarios.: