Legado

septiembre 11, 2006




¿Qué importa? ... fue lo primero que me pregunté,
¿Y a quien le importa? ... otra vez me pregunté,
y si importara y si a alguien le importara
¿Por qué a mi debería importarme?

Entre luces y sombras,
¿Por qué debería elegir alguna de ellas?
si el día y la noche han sido una realidad en mi vida.

De dulce y agraz,
¿Por qué debería elegir alguna de ellas?
si lo dulce lo he disfrutado
y de lo agraz he aprendido.

Entre la soledad y la compañía,
¿Por qué debería elegir una de ellas?
si en la soledad me he conocido a mi mismo
y en la compañía he conocido a los demás.

Entre el llanto y la risa,
¿Por qué debería elegir una de ellas?
si el llanto me ha desahogado
y la risa me ha alentado.

Entre la seriedad y el juego
¿Por qué debería elegir una de ellas?
si el juego me ha permitido avanzar
y la seriedad madurar el avance.

Entre lo real y lo imaginario
¿Por qué debería elegir una de ellas?
Si en lo real he vivido
y en lo imaginario he soñado.

¿Por qué debería elegir a algunos para legarles algo?
¿A quién le legaría la luz y a quién la sombra?
¿A quién la soledad y a quién la compañía?
¿A quién lo real y a quién lo imaginario?

Si yo soy todo eso a la vez
y nada de eso por separado.
Si a nadie quiero legarle sólo algo
y a todos quiero darle todo.

En fin, .., es tarde, ..., estoy cansado, ...
...
¿me disculpan?


Acuático (... haciendo un recuento de las pertenencias de su pecera...)

No hay comentarios.: