Siento frío

septiembre 11, 2006




Siento frío ...
A mi izquierda oscuridad.
A mi derecha una puerta cerrada.
Atrás la muerte se ríe.

¿Cuántos años llevo aquí?

La vela tirita sobre el papel
y la muerte
que me acompaña desde mis primeros días aquí
me espera paciente,
sin apuros.

Ya no le temo,
me acostumbre a sentirla,
a dormir a su lado
y a aguantar su risa.

"Good Morning" me saludó hoy.
¿Se burla de mí o realmente me deseo buenos días?
¿Se burla de mí o acaso es extranjera?

¿Cuándo voy a escapar de aquí?
Siento frío ...

Me palmotea el hombro.
Pobre vieja flaca necesitas compañía,
no quieres estar sola,
esa es la muerte mas terrible,
el que un día te olviden todos.

Estás igual de terrosa que yo,
tú te resignaste vieja pálida.

¡ Yo no !

algún día una luz,
algún día un sello roto.

A este ataúd entramos dos,
pero salí sólo yo.

Tú, triste amigo,
entremezclado con la de la triste risa
quedaste en un rincón,
con tus huesos tan terrosos,
como los tuve tiempo atrás yo.

Siento frío ...
pero no tanto como ayer.

Acuático (... en la fría agua de su pecera ...)

No hay comentarios.: