Yo soy yo

septiembre 19, 2006




¿Cómo soy yo?... difícil pregunta…

Un ave solitaria, peregrina de mil estaciones, que surca los aires.
Un ser humano solitario, huérfano de mil amores, en esta vida incomprendido.
Un pez solitario, sobreviviente de mil anzuelos, que surca los mares.
Un ser humano solitario, en esta noche frente a un papel escribiendo estas líneas.

¿Cómo eres?... me preguntó ella…

Alto de contextura media, más bien delgado, pero a la vez grueso.
De ojos amarillos y siempre enrojecidos, bajo unas cejas que se niegan al orden.
Con un rostro plagado de aquellas cicatrices que nunca se marcharon.
Con el cabello rebelde que, a fuerza de químicos, siempre intento ordenar

¿Cómo soy yo de verdad?... indago en mi interior…

Un intelectual de trastienda barata de librería de viejos.
Un poeta de segunda, por ser condescendiente, aunque debería decir de tercera.
Un pobre ser, tímido por naturaleza pero osado por convicción.
Un humanista a ultranza, aunque esto sea pecado en este mundo deísta.

¿Cómo soy yo de verdad?... indago en mis relaciones…

Un tipo de trato fácil en la colectividad, pero duro de tratar en la intimidad.
Un enemigo de las relaciones furtivas y difícil de sobrellevar en las duraderas.
Alguien que no pide ayuda aún muriendo, pero que siempre está presente si es requerido.
Lleno de citas para cada ocasión, disperso en el hablar, disperso en el pensar.

¿Cómo soy yo?... indago en mi soledad

Un misántropo que disfruta de rayar los libros con anotaciones que nadie leerá.
Un hombre que se emociona con facilidad, pero que ha derramado una o dos lágrimas en años
Con un placer especial por recorrer los lugares de los hombres que fueron.
Con un mal genio que le enfada y con una incapacidad patética para abandonar sus vicios.

¿Cómo soy yo? …. ¿Cómo en realidad soy yo?

Sufro en silencio mi capacidad intelectual, por ver más allá de lo que los otros ven.
Sufro en silencio mi sensibilidad, por sentir el dolor donde los otros no lo sienten.
Creo en el honor, ese de tiempos antiguos, que extemporáneamente intento vivir.
He intentado conocer los vicios desde adentro, sólo para saber que debo estar afuera.

Yo soy yo…

Solo eso soy yo, y solo por ahora, porque mañana seré otro yo.
Pero seguiré siendo yo, aunque ese yo no sea el mismo yo de hoy.
Mañana será otra pluma, será otra la realidad, será otro el ser.
Seguiré sufriendo el terror de quedarme inmóvil y seguiré buscando, siempre buscando …


Acuático (... mirando su reflejo en las paredes de la pecera...)

No hay comentarios.: