Despertar disperso de un hombre solitario

enero 27, 2007




Desperté esta mañana, desperté sólo,
no sé di dormí acompañado, creo que sí.
Los autos están más ruidosos esta mañana,
El despertador lleva doce minutos sonando.

Levanto mi cabeza y la dejo caer,
el dolor en mis sienes me atraviesa,
cruza mis incipientes canas,
cruza mis pensamientos turbándolos.

El techo está donde mismo,
El sonido de los niños en el colegio,
una pelea en un departamento vecino,
la música adolescente estúpidamente matinal.

Una marca de lápiz labial en la almohada,
el maldito reloj que sigue torturándome,
mis pasos lentos, mis ojos rojos,
dos copas vacías, dos tazas de café a medias.

Un correo electrónico entrando en mi computador,
es ella saludándome, dándome los buenos días.
El aire entra por la ventana, frío y cortante
azotándome la espalda desnuda.

Otro día, otra noche, ¿tengo reunión temprano?
No alcanzo a desayunar, ¿dónde deje las llaves?
El cenicero atiborrado. Que no se me olvide pasar a comprar.
Gotas en los ojos, algo de perfume, una aspirina.

Una sonrisa al espejo, último ajuste a la corbata.
Por la noche leeré la correspondencia.
Todas las luces apagadas…
Otro día más…



Acuático (...con su pecera en completo desorden...)

23 comentarios:

indianala dijo...

Retribuyo su paseo!...que hermoso blog tenes, lástima la pecera, mmmmmm
Buscare un tutorial para que los peces no se sientan desorientados.
Muy seductor! (o esto esta de mas)...

Trini Reina dijo...

Sería incapaz de salir sin ver que decía ese e-mail de buenos días, eso es algo que sólo lo puede hacer un hombre:):):):)

Gracias por tu visita
Saludos

Sintagma in Blue dijo...

la belleza del caos...

besos

Insisto... dijo...

Imagino esas gotas entrando por tus ojos...mas veo tu ojo contando el amanecer.
Al desenamorarme de la poesía busqué leer al que se reencanta una y otra vez con sus letras.

Lo mío creo que es mas la tontera de peripecias adultamente infantiles....un beso Bellota_b

Anónimo dijo...

Solo veo, Cansancio y soledad,
con alguien una noche, qué más da, mientras no perturbe tu verdad..

Un saludo matinal sin importancia, casi molesto?...,
gotas en los ojos para mostrarte a los demás...
la sonrisa al espejo.. qué galán otra más!!...lo hiciste de nuevo eh!!
Otro día y a la rutina... quién será la víctima esta vez?

Eres el clásico soltero que vive y vive bien y con ese romanticismo, las conquistas, una noche de tormenta, alguna un sueño, otra una serpiente.. qué más da...

Pez que se ha librado de muchos anzuelos, algo así.. pues la verdad es que no quieres que te atrapen.. vive la vida loca!!

Buenas letras!!.. si son tu vida.. vaya, cómo te contradices... y eres capaz de amar o siempre juegas así??

Estrella curiosa..

Anónimo dijo...

lo malo de carretear es despertar al dia siguiente....
saludos

Mar dijo...

Me pregunto... ¿qué perfume?:)

Saludos

quantum dijo...

Día y noche en tu pecera, y un blues que embellece la dispersión...o una dispersión que embellece el blues.
De pez esquivo a pez esquivo, beso nadador.

Verena Sánchez Doering dijo...

OJALA QUE ESTE SEA UN SUEÑO
NO RECORDAR SI DORMISTE SOLO O ACOMPAÑADO?
DONDE HUBLO COMPLICIDAD Y ENTREGA Y SOLO LO PERCIBAS AL VER LAS COPAS
Y TE DABAN LOS BUENOS Y RECIEN LO LEERAS EN LA NOCHE
SABES NO ES AMOR....
Y ADEMAS ERES VOLADO, ME IMAGINO COMO CORRES POR LA CASA ARREGLANDO TU CORBATA
MI LINDO AMIGO, FALTA QUE TE ENAMORES Y RECORDARAS TODO, HASTA LAS LLAVES
BESITOS Y UNA LINDA SEMANA
GRACIAS POR UT LINDO SALUDOS EN LAGRIMAS
UN ABRAZO Y CUIDATE

(ES POESIA O ES VERDAD?)
SOY PREGUNTONA

BESOS Y SUEÑOS

Verena Sánchez Doering dijo...

VENGO DEL BLOG DE FREYJA A DARTE LAS GRACIAS POR TUS LINDOS SALUDOS
AHORA QUE VUELVO A RE LEER EL POEMA VIENEN MAS PREGUNTAS
PERO MEJOR LAS OMITO
BESITOS Y UNA LINDA SEMANA

(ESTE POEMA TE DELATO)


BESOS Y SUEÑOS

Anónimo dijo...

Bueno la cotidianidad tambien nos hace predecibles y a veces esa monotonia nos da certidumbres ...

Paz/

Meret dijo...

"Otro dia más"...
Creo que casi tod@s no hemos sentido a veces así...
Ese perfume y esas manchas de carmin no es amor...
Pero llegará amigo, seguro que llegará... y entonces en lugar de "Yo soy yo" pasará a ser "nosotros"... y es muy bello sentirse así...

Me encantó tu blog.

Gracias por visitarme.
Saluditos.

Mandarina azul dijo...

Contenta de haber acercado mi nariz a tu pecera. Veo que te desenvuelves en ella como buen nadador en el agua.Me han gustado las burbujas de tu post.

¡Saludos!

gemmacan dijo...

Hay que encontrar el punto de alegría a la cotidianeidad.
Un saludo.

Txe Peligro dijo...

bendita rutina

Recomenzar dijo...

otro dia sin ella
una eternidad
¿que es lo que vas a hacer???????????????????
soleil

Abril Lech dijo...

Casi como un despertar de un hombre automático, más que solitario. Porque parece que pasó la noche acompañado, que no lo recuerdo no le quita mérito a la caricia que lo abrazó... ¿O fue sólo un sueño?

Imágenes como un fluir de conciencia, imágenes para el comienzo de una película donde el héroe va a dejar toda esa rutina que ya no le permite ni siquiera darse el lujo de olvidar comprar su vicio humífero para entender lo que aún está esperando por él.

El Blues es maravilloso. La vida también.

Besos

Princesa Dariak dijo...

Revuelta pecera, lo mismo que tu cabeza... Poner en orden el cuarto no serà tan dificil...

Un abrazo de Luz.

Angeles dijo...

Hay mañanas que nos perturban y quisieramos seguir en el caos de nuestros sueños que a veces pareciecen ser mas agradables que la vida misma.

Abrazos.

Nidesca dijo...

esa cotidianidad que nos atrapa en su abrazo y de vez en cuando nos lleva a preguntarnos "quiénes somos".

abrazos

Pepe Luis...un buen tipo dijo...

Me gustó tu blog. Este camino te va allevar a dejar de ser un solitario. Te dejo un saludo.

lunilla dijo...

despues del Ocaso,,un hermoso amanecer..desde mi despertar.. besos azules.
Blue

Princesa Dariak dijo...

Te estàs despertando, o todavia no terminas de ordenar tu pecera?

se te extraña.

Un abrazo de Luz