Encuentro Distante

diciembre 30, 2006




Las últimas horas de la noche se aceleran.
Encuentro el último de los bares de esta gran ciudad
que permanece abierto, esperando los rezagados,
los últimos bohemios de esta noche luminosa que se va.

Desde un rincón a media luz observo cuando ella entra.
Se sienta en una mesa frente a la mía, estamos solos.
Yo la miro en silencio, sé que ella también me ve.
Yo observo sus movimientos suaves y lentos, estudiados.

Recuerdo otra noche, lejana ya, en mi país.
Sus ojos profundos me turban los recuerdos.
Se acomoda el pelo en un gesto provocador,
sus ojos se cruzan con los míos. Creo que sonrió.

La luz del cigarro ilumina sus hombros desnudos,
aquella noche lejana de luces y sombras,
aquella noche de sueños, pasiones y realidades,
aquella noche de olvidos y recuerdos.

La conexión está hecha, existe, es real,
un gesto mío, un gesto suyo, un gesto de ambos,
apuro mi copa, apago mi cigarro, dejo un billete,
me levanto de mi silla y me marcho del bar.

Recuerdo una noche, recuerdo un instante,
el momento mágico de aquel encuentro distante,
la brisa del amanecer refrescando mi rostro,
una mujer misteriosa en un bar casi olvidado..



Acuático (… con la luz apagada en su pecera …)

6 comentarios:

Nidesca dijo...

el momento mágico de los encuentros silentes, cargados de palabras que pudieron haber sido dichas, pero que quizás también hubiesen podido estropearlo todo, luego nos queda la magia del recuerdo impregnado de posibilidades, todas luminosas y sutiles.

besos

Verena Sánchez Doering dijo...

GRACIAS DESDE EL BLOG DE FREYJA
DEJASTE UNOS VERSOS MUY LINDOS

Y ESTE POEMA ESTA MARAVILLOSO, LLENO DE MELANCOLIA Y MOMENTOS VIVIDOS

TE DEJO UN 2007 LINDO DE AMOR Y PAZ, QUE LOGRES TUS SUEÑOS
UN ABRAZO Y BESITOS




BESOS Y SUEÑOS

Esther dijo...

Curioso encuentro, lleno de recuerdos que parecían olvidados en un pequeño rinconcito de nuestra mente y que vuelven a revivir. Debió ser una sensación muy bonita.

Princesa Dariak dijo...

Es la voluntad del recuerdo surgiente, ver en unos ojos otros ojos y regresar, para luego, cerrar la puerta de un bar y jamás volver...

Un abrazo de Luz.
Exelente poema.

Verena Sánchez Doering dijo...

TE VENGO A DEJAR MI ABRAZO Y QUE EL COMIENZO DE ESTE 2007 SEA MARAVILLOSO
MIL BESITOS


BESOS Y SUEÑOS

Anónimo dijo...

el primer encuentro... ese momento mágico que todos recordamos, algunos los recordara tristes, otros alegres otros melancolicos...
todos tenemos recuerdos de ese primer encuentro...
lindo lo que escribiste, me gusto
besitos y chauc te veo en la sala ( ijijiji)
Juanny