¿Debiera?

agosto 05, 2007




¿Debiera en perfectas rimas describir mis sentimientos?
¿Utilizar una fastuosa terminología que grafique mi verdad?
¿Hacer uso de la concomitancia entre la retórica y la beldad?
¿Gráciles verbos que flameen mi exaltación?

Pero nada de eso ocurre.
Finalmente siempre escribo lo que primero me viene.
Escribo tristeza cuando estoy deprimido.
Escribo dolor cuando de mis ojos cae una lágrima.

¿Se puede escribir de otra forma?
¿Se puede llamar a la pobreza de una rimbombante manera?
¿Se puede adornar el dolor con palabras de salón?
¿O es sólo una falsa cortina de evasión?

Escribo asco cuando los valores no se respetan.
Escribo traición cuando una cara se da vuelta.
Una niña acompaña a sus hermanas menores,
un jergón cubre sus cuerpos pequeños.

Escribo injusticia cuando veo la opulencia.
Escribo desidia cuando veo la omisión.
¡La vida está ahí al frente carajo!
En esa sonrisa entumecida por el hambre y el dolor.



Acuático (... desde el lenguaje directo de su pecera ...)


8 comentarios:

Mistika dijo...

Te quedó bueno el blog.. lo mejor la foto!!

Me alegro que estes volviendo a las andanzas..

es dificil disfrazar lo que se siente.. pero es bueno expresar lo que se siente cuando así es..

un abrazo

María Inés dijo...

Dolió leerte.
Dolió el que cuestiones mostrarte en letras.
Dolió la ternura de la imágen y la dureza de sus vidas.
Dolió tu impotencia...

Insisto... dijo...

Açuamannnnnnnn volviste y en gloria y majestad ..tu blog esta hermoso ,el pececito bello,y tus letras inspiradoras como siempre.
Cariñossssssssssssss mil.

Auténtica o Valerie dijo...

La vida está al frente !!..
como también en cada uno de los que nos rodean,
tal vez sin tanta miseria,
pero mucho más miserables....

interesante..

Esther dijo...

Escribir, simplemente creo que es fantástico. La perfección no importa, ni tampoco utilizar palabras complejas o simples; hay miles y miles de estilos, cada uno creamos nuestro propio estilo. Ningún estilo es mejor ni peor, simplemente a algunas personas les gusta un estilo y a otras otro, y hay otros estilos que gustan a muy pocos y viceversa. Pero, ¿qué más da? Escribir, es genial; sirve de desahogo, de entretenimiento y de terapia. Es bonito plasmar en un papel tus sentimientos, da igual con qué estilo y palabras se plasmen. Son simples palabras que salen del corazón. Sentimientos que pueden liberarse en letras sobre papel o sobre este mundo cibernético.

P.D: te quedó muy bien el blog, esa plantilla. Me gusta.

Un saludito.

Verena Sánchez Doering dijo...

no hay rimas perfectas, ni versos que lo logren
solo letras que salen del alma y loran contar desde el alma todo lo que se siente y queda un poema escrito con el alma
y que es perfecto en esta en esta vida si cada dia el hombre corre buscando sentimientos perdidos en cada esquina
te quedo besllo el blog como lo dejaste
gracias amigo por tu compañia y deseo que estes muy bien
besitos y cuidate


besos y sueños

Anónimo dijo...

De que se puede , se puede
falsear todo
y que es un gran mérito que
a cada estado se le llame
como se lo siente,
lo es.
Felicitaciones por el nuevo rostro de tus rimas.
Saludotes
CaTa

odio la verificación de la palabra, nunca me resulta a la primera grrr..

RuMi AmArU dijo...

Escribo cobardía, cuando he perdido el valor.
escribo estupidez, cuando no quiero razonar.
Escribo, desde el infierno,
porque, estoy lejos de la verdad.
pero ya, no escribiré más.
Porque solo te hago llorar

muy bello.