Un recuerdo visceral

junio 09, 2007




La pluma se desliza sobre el papel
y las manchas que se esparcen
dibujan vísceras de dolor.
Mi cabeza hierve en un estado febril.

Tu memoria me corroe el estómago,
las úlceras lacerantes crecen y palpitan
al ritmo del cáustico recuerdo del ayer.
La sangre se agolpa en mis sienes.

La aglomeración de los sentidos me sofoca.
Mis bronquios obstruidos resoplan
en un jadeo estrepitoso, ritmo tormentoso.
Muerdo mis labios llenos de llagas.

Tras las cataratas mis ojos siguen el movimiento
enfermizo de las letras que llenan el papel,
mientras la pluma esquiva burlonamente
los cabellos que sobre él caen.

La bilis amarillenta y pustulosa se revienta
en la evocación de lo que no fue
y el ácido corrosivo sube por mi esófago
en un torrente de aflicción y martirio.

La espalda agarrotada por la tensión del ayer
me atormenta, calvario del lamento silente.
La angustia de tu recuerdo me somatiza con violencia.
La hemorragia del desconsuelo, me ha vencido.


Acuático (… en una pecera oleaginosa…)


12 comentarios:

Anónimo dijo...

puaj...

fuertes palabras.. para aquello que no fue...
tal vez algún día sea...
... avísame con tiempo para para marchar..

v

Angeles dijo...

Quw mwjor formade expresar aquello que nos duele en el alma y en el cuerpo.

Abrazos!

Trini Reina dijo...

Y es que hay recuerdos que mejor fuera cortar de cuajo, claro, si eso fuese posible...

Un abrazo

Insisto... dijo...

Desgarrador desenlace a un amor interrumpido por quien sabe que…

Siempre tus palabras hacen buscar pensamientos pasados para entender esa pena escondida en tu relato.

Besitos Acuamannnnnnnnn.....

Menta dijo...

amores que sangran y atormentan
amores con olor y huella
entran,corroen,se quedan
adormecen...enloquecen.

Besos cálidos.

Menta

Sintagma in Blue dijo...

pero no existe nada que no cure el olvido...

Verena Sánchez Doering dijo...

divagando en recuerdos, que dificil es olvidar
que dificil cuando la persona se instalo en el corazon de uno
tus letras salen del alma, ojala encuentren consuelo en estos momentos
hermosos versos pero demasiado tristes
querido amgo gracias por tu participacion, te enviare un mail explicando mas como es todo
pero va a ser muy lindo tu aporte
ya que escribes hermosos versos
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
una linda semana y besitos

ahhh somos 6 en total, que maravilla


besos y sueños

Karla Peit dijo...

Sólo para comentarte oleaginosamente, que el crepúsculo de tu retorcimiento tuvo que ver con lo engarrotado de tu memoria. De hecho la mía está un poco oxidada, y acabo de recordar lo de mi blog, para que lo visites GYto - Karla Peit

CaTa dijo...

si el mundo baila alrededor y nosotros bailamos, qué podemos hacer por las férreas promesas que fueron mariposas de colores cambiantes?.
Parece válido rescatar lo bueno y lo bello del ayer con todos aquellos en los que uno encandiló sus ojos.Y agradecer, porque los grandes males que uno recuerda son errores de danza pero no la danza misma. Agradecer la sonrisa leve y el suave murmullo y sobretodo la esperanza de un amor eterno.
Muy expresiva su poesía y el relato de ese estado, pero no por eso mas poderosa que quedar en paz con el ayer presente.
un abrazote
CaTa

quantum dijo...

Somatizando el sentimiento y con un blues que abre caminos en la piel.

Verena Sánchez Doering dijo...

Querido Amigo

En el blog de freyja http://www.freyja.cl/blog/
He dejado un post el AWARD DO CUPIDO, estas nominado ante este gran honor amigo, hablas de amor, te envuelves en el y vives para el amor
Te dejo muchos cariños y que estes muy bien
Besitos

Besos y sueños

©Freyja

Enigmática dijo...

La pluma de un poeta con ojos de mar, le cantan al dolor, con la razón, con palabras adheridas a la piel...

La memoria me traiciona y entonces estrangulo el dolor de la ausencia...