Una noche sin destino

abril 01, 2007




Caminé muchas cuadras aquella noche,
mi mente divagaba en recuerdos viejos,
recuerdos felices, recuerdos tristes,
recuerdos en compañía, recuerdos en soledad.

Una pequeña bujía roja iluminaba la calle,
entré en la pequeña cantina del ayer,
crucé la línea de ese mundo irreal,
manteles plásticos de cuadros rojos y blancos.

El piso disparejo a medida del bamboleo alcohólico,
un vaso de vino, barato y embriagante elixir,
la mirada perdida entre otras miradas perdidas,
un desconocido en un mundo de desconocidos.

Dos borrachos discutían, de política, de deporte,
por una mujer, por religión, que se yo,
ella se fue, ella ya no está,
una gota de vino dibuja su cara en la mesa.

La trémula luz amarillea la escena,
me expulsan del local aún no sé porque,
la oscuridad silente no me dice nada,
vago sin rumbo en esta noche sin destino.


Acuático (... sin saber hacia donde nadar ...)

5 comentarios:

Princesa Dariak dijo...

Llueve en las botellas, las mujeres se vuelven manteles con signos de tablero de ajedrez, en donde el jaque mate se viste de rojo, y la soledad, de blanco...

Un poema en la locura de una noche, en donde una bujia...- la primera vez que lo leì, lei bruja...- se viste de bruja.

Un abrazo de Luz.

Anónimo dijo...

es importante saber dónde nadar o es importante saber que puedes nadar????....
te aseguro que dentro de una pecera no hay mucho por donde nadar, fuera de ella apostaría que hay mucho más .....bueno o malo?? no lo sé ...pero lo hay.

un beso,yo (¿será necesario identificarme?)

Angeles dijo...

Veo que estas nadando y me llevas en ese nado en el recorrido de tus letras.

Abrazos!

DONKAN dijo...

Muy buen escrito, sus letras me llevan a la bohemia, esa que se perdió en el andar de la tecnología, esa bohemia de luz tenue, de caminar bajo la luna escondida tras de pequeñas nubes, de noches de insomnio, donde el encuentro con desconocidos era común en la noche del trasnochador, donde una copa era razón suficiente para encontrar compañía...

“muy buenos recuerdos de esa época amigo,
la nostalgia se apodero de mí por unos momentos
mientras leía su poesía, pero regrese...
regrese donde me ha situado mi soledad"...

Le felicito, muy buena poesía, descriptiva y sobre toda embriagadora de recuerdos...

Saludos cordiales, desde mi rincón...

m dijo...

Melancólico y muy bello poema, amigo. ¿Sabes? A veces yo tampoco sé hacia donde nadar. Pero estoy segura que algún día encontraremos el rumbo. Besos de agua. ;)