Mujeres

abril 22, 2007




La mujer irreal me miró con sus ojos oscuros,
yo pensaba en los ojos de la mujer imaginaria.
La mujer irreal me regaló el calor de su sonrisa,
yo soñaba en un abrazo imaginario.

La mentira y la verdad se fundieron en una misma noche,
la quimera cayó en pedazos sobre los pétalos de una flor.
El nuevo otoño marchitó las hojas de una ilusión,
crepitantes las escamas de una fábula se descascararon.

El humus del bosque brumoso humedeció mis manos,
el barro frío y espeso entumeció la ilusoria irrealidad,
el vicio imaginario mostró la transparencia de su silueta espectral,
la ingenuidad peregrinó a las tierras de la desilusión.

Se difuminó la imaginación, se difuminó la irrealidad,
la bruma ha dado paso a la luz y a la claridad,
los senderos de la piel comienzan a bifurcarse,
la húmeda y templada diversidad se extenderá.

La oscuridad es cómplice del vano artificio,
en el horizonte las montañas comienzan a blanquear,
las últimas luces se apagan, luces irreales,
las últimas nubes se evaporan, nubes imaginarias.


Acuático (... con bruma en la pecera ...)

7 comentarios:

Helena dijo...

Acuático, me ha gustado mucho este post, donde no se sabe dónde acaba lo real y comienza lo irreal y viceversa. Un post lleno de ambigüedades que estimulan la imaginación, de luces y sombras, de imágenes sensoriales, de adjetivos perfectamente hilvanados dentro del contexto....

Te felicito.

SUAVE CARICIA dijo...

la mentira y la verdad se fundieron , me pregunto que resulto de tal union?
oye genila este post, me has echo pensar en todo lo real e irreal que pasa por mi cabeza,



en definitiva no se si es,
real o irreal,
que estoy acá en este momento
leyendo un poema imaginado,
inventado,soñado
o creado de una realidad
que solo tu sabes,
si es cierto.

me dieron ganas de terminarlo con un poema breve

dejo suaves caricias

m dijo...

Gran poesía a las mujeres. Perfectas frases, genial combinación de palabras. Besos, mi amigo...

Angeles dijo...

La inspiración comienza a tomar forma otra vez en tus letras.
Muy buen poema!

ABrazos!

Verena Sánchez Doering dijo...

a veces nos atrapamos en sueños porque sabemos que lo real duele mas
si la mentira y la verdad se fundieron no queda nada, solo silencio y oscuridad
a veces en mejor la verdad aunque duela
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
un buen fin de semana
besitos


besos y sueños

ysabell dijo...

que bello que esta,
un saludo .
que estes bn.

Andrea González-Villablanca dijo...

...la mentira y la verdad...???

saludos