Estoy cansado...

febrero 26, 2007

Me miro al espejo sin verme,
un pedazo de mi rostro se desprende,
arrastrado por una lágrima,
arrastrado por los años.

Mi pluma ha quedado inmóvil,
las letras ya no brotan de mi alma,
una blanca mortaja ha cubierto mi poesía,
un par de ojos vacíos,… en sus cuencas.

Mi ánimo decae, mi vitalidad decae,
la quimera de mi lucha comienza a terminar,
la espada atravesándome la espalda
me ha tumbado, me ha cansado.

El peso del mundo me aplasta,
hoy el cielo amaneció gris, casi negro,,
mi cuerpo envejece y las raíces se secan,
el viento arrastra el polvo a través de mis venas.

Mis ojos enrojecidos, resecos,
la imagen en el espejo se hace tenue,
desaparezco, me desvanezco, me duermo.
Ha oscurecido,… tras el cristal,… nada…


18 comentarios:

Trini Reina dijo...

Sé como te sientes, has descrito poéticamente mi estado de ánimos muchas veces. Espero que amanezca pronto en tu alma.

Un abrazo

Princesa Dariak dijo...

Se instala la profunda muerte, agobia la rutina, una etapa que subvierte el instinto y nos quita la fuerza...
El fenix es cenizas... pero renace, tu pluma no està inmovil, grita.
Animos... "lo que no te mata, te hace mas fuerte".

Un abrazo de Luz.

Sintagma in Blue dijo...

Bella Nada fecundadora de sueños...

m dijo...

Llevo aquí un rato leyendo tu blog, y decirte que es puro sentimiento. Escribes desde el corazón y eso se nota. Transmites con tus palabras. Me ha encantado, de verdad. Me gustaría ponerte un link en mi blog, pero sólo si tú quieres. Un auténtico placer descubrirte, amigo. Besos cálidos.

Nidesca dijo...

dormitar bajo el peso del mundo y despertar, cualquier mañana, más fuertes, más auténticos, más reconciliados con esta pequeña esfera.

abrazos

Anónimo dijo...

Atravesaras los muros de espuma y rodearas las olas de nuevo sintiendote mejor.

Gracias por tu visita.
Un abrazo de pez a pez.

Mandarina azul dijo...

Bellas palabras las tuyas.

Pasará tu cansancio. Ojalá. Mientras tanto, mucho ánimo.

:)

@Intimä dijo...

No encontrarse en el espejo y desaparecer de uno mismo es un sentimiento que a veces acudio a mi persona.
Besitos y espero que el sol alumbre tu camino
Muackkkkk

Helena dijo...

Creo que todos nos hemos sentido así alguna vez. Lo has descrito de una forma poética, sin alejarte por ello de la realidad, sin edulcorarla.

¡Saludos!

Mar dijo...

Me ha gustado el poema, he sentido el peso al leerlo.

(te quería decir que tienes un ojo precioso, imagino que el otro debe ser igual;))

Verena Sánchez Doering dijo...

a veces el cuerpo se cansa y tambien el alma
es el momento de hacer una pausa y encontrar lo que no vemos
el mundo somos nosotros mismos, que no te aplaste, el sol esta detras de las nubes, no se va
lo que hoy no ves tras el cristal, lo veras mañana
nos volvemos a levantar despues del dolor y nuestras alas toman mas fuerza para seguir volando
esta hermoso y triste
desde Lagrimas, gracias por esos versos
te dejo mucho cariños y que estes bien
una linda semana
besitos



besos y sueños

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Un hermoso poema, a pesar de la enorme tristeza y desesperanza que encierra. Muchas veces el hastío provoca una catarsis dentro de nosotros y nos hace renacer con fuerza renovada. Quizás por el afán de supervivencia de nuestro propio espíritu.

Saludos

Panchy dijo...

Me ha gustado mucho tu post. muchas veces esos son los estados de ànimo que nos envuelven.

Besitos.

indianala dijo...

Tal vez, en medio de tu ensoñación remontes vuelo.
Son estados compartidos de los cuales al despertar, algo aprendemos.
Dulce beso.

... Sanctus Petrus ... dijo...

Digale a su amada que le haga un masaje, una cena romantica, y al finar de la tarde (o de la noche)una buena sesion de...

No hay nada mejor que eso...

Menta dijo...

El azar me trajo aqui y te digo con humildad:
Deja que tu alma busque
deja que tus ojos se resequen
para que la lluvia de tu dentro luego asome,
no apures el reloj
...aun no es la hora.

Un abrazo

Menta

Verena Sánchez Doering dijo...

mi abrazo con cariño y lleno de colores para que tengas una hermosa semana y estes muy bien
gracias por tus saludos en Sucesos
besitos y cuidate



besos y sueños

AlegriadeQuerer dijo...

TUS OJOS SE BERIAN MUY PRESISOS CON MI SONRISA. ME LOS REGALA??? PASE A DEJARTE UN BESO Y MI MEJOR SONRISA. TU AMIGA ALEGRIA