Recuerdos

diciembre 09, 2007




Me quedé despierto mirando la noche,
los recuerdos se dibujaron blancamente
sobre el fondo oscuro tachonado de candelas.
Las sombras dieron paso al tiempo.

Recuerdos lejanos, aquello que había olvidado.
Recordé cuando en el patio de mi juventud
aún se encontraba prendida una luz,
mostrando el camino, señalando esperanzas.

Ella me observaba desde la oscuridad,
su cuerpo níveo me sonreía en un juego casi infantil,
la seducción, la persuasión, el encanto, el hechizo.
Luego dormía, placidamente, sin querer moverse, siempre sonriendo.

Recuerdo tiempos antiguos,
caminando con ella de la mano bajo añosos árboles,
contándome sus secretos y sus sueños.
Delgada muchacha que creyó en mí aquella lejana noche.

Una lágrima selló nuestra despedida,
aquella otra se mudó de ciudad,
otras simplemente desaparecieron,
o desaparecí yo, ya no lo recuerdo.

No las he vuelto a ver,
creo recordar todos sus nombres,
aunque tal vez mis recuerdos sean errados.
Sus rostros se dibujan en la noche.

Hoy la luz del patio se encuentra apagada,
el globo de cristal incandescente se ha quebrado,
los vidrios aún yacen en el suelo,
la sangre de mis dedos se seca en sus bordes.

Las imágenes blanquecinas se esfuman,
la noche se vuelve noche,
tan oscura, tan callada, tan mía,
cierro los ojos,… o los abro,… en fin,… da igual.


Acuático (… en la noche del ancho mar…)


19 comentarios:

Adriana dijo...

Qué interesante tu blog...pasaba por allí y lo encontré. Te felicito, los poemas son preciosos.
Saludos,

Mariposa_de_agua dijo...

Tu relato me hizo recordar algo de mi niñez, algo tan hermoso como lo que he leido, aquel primer amor que no se olvida, o por lo menos no se quiere olvidar...

Muchas gracias por tu visita a mi blog..Historia de vida . te invito a mi blog principal...
mariposa y el Poeta..

Saluditoos.

Pia

mane dijo...

La noche esta hecha para recordar, el silencio y la quietud nos llevan a mirar hacia el pasado, aveces no encontramos respuestas a ciertos pasajes de nuestras vidas, pero nos sirven para seguir hacia adelante y no cometer los errores que nos llevaron a dejar pasar oportunidades e historias.

Lo que en mi logra ese efecto de recordar o de adentrarme en mis recuerdos es el mar, las olas, el ruido que hacen al estrellarse en las rocas, el viento en el rostro, el frio en la piel en invierno o el sol quemandola en verano ... siempre el mar es mi refugio ... no podria vivir sin el.

Saludos pecesito
besitos y cuidate mucho
y no dejes que la noche te atrape, recuerda siempre que despues de la hora mas oscura viene el amanecer y todo vuelve a la vida.

^^

CMarLo dijo...

Que buen escrito compadre, que bien transmites esa nostalgia que a veces trae la noche, a veces tan atrapante que pareciera que los recuerdos se pudieran tocar, a veces tan nítidos que no los quieres dejar como esperando que por algún milagro pudieras entrar en ellos..

Un abrazo.

AZUL dijo...

mmm el recuerdo de los examores....intensa razón de ajetreo para el corazón, alimento prodigio del alma, nostalgia segura...tristeza al ver la inocencia, la ilusión extraviada....sin marcha atrás....

Isabel dijo...

Los recuerdos son solo eso, recuerdos, pero no se puede vivir de ellos porque te consumen. La noche oscura los envuelve y los esconde, poco a poco dejan de verse. Un abrazo.
http://senderosintrincados.blogspot.com

Insisto... dijo...

Los recuerdos son tan gratos cuando han sido placenteros.Vuelvan o no...están aquí en tu mente.
Vagas por momentos ,lugares,olores,y hasta ese amor que hoy recordaste y te provocó nostalgia.

Cariñusssss acuamnan.;)

CaTa dijo...

Ahora que la urgencia ha pasado,solo quedan los recuerdos de una etapa vivida, desde el origen de esos sueños que luego fueron convirtiendose en proyectos, que tomaron realidad plena para en el instante ser recuerdo.
Es el fluir de la conciencia, es el existir en el instante, instante que a veces uno quiera apresar pero que en ese acto ya lo vivido es pasado...
Mejor tal vez es cerrar los ojos y dejarse vivir, me refiero a aquietar la mente, dejar afuera el control, dejar que recorrer los recodos de la memoria...y agradecer...
Saludos cariñosos acuats!

Nidesca dijo...

los recuerdos, bailando su propia danza, ajenos a toda coreografía que pretendamos imponerles, ¿qué sería de nodotros sin ellos? me temo que ni siquiera existiríamos.

bellas letras.

abrazos

fhadsjkdhsjkf dijo...

Hola.

Genial tu poema, muchas veces nosotros anhelamos volver al pasado, ya que siempre pensamos que el pasado fue mejor y etc... Me hiciste pensar sobre varias cosas. Me hiciste recordar que nosotros los humanos vivimos en el presente y que hay que disfrutar cada momento.


Saludos!, me es grato leer un blog como éste en tiempos donde estoy sobrecargado con millones de tareas, proyectos y pruebas.

Azul Sheerle dijo...

Caballero me he encontrado muy comoda en este tu mar. Esta entrada me ha hecho recordar... mil gracias.

Saludos.
1B.

RuMi AmArU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RuMi AmArU dijo...

Recuerdo que jugamos en el jardín de los sueños,
recuerdo tu mirada, tu voz, tu presencia combativa.
Recuerdo que contigo, la luz llego a mis sueños
en la oscuridad, de los momentos vividos y los no vividos,
en el futuro que aun, no esta perdido.
Entre los recuerdos, que no mueren y no se olvidan.
Recuerdo, que entre las sombras me perdí.
Entre las cosas que viví y las que me niego a vivir.
No se si mañana, recordare o viviré, solo el día a día…
Mientras, te sigo, te observo y te cuido, desde las sombras;
Para no dejar tú recuerdo, que me hace compañía…

Un saludo desde el jardin de mis recuerdos, bella letra evoca muchos momentos de una vida.

CaTa dijo...

Y como ya el 2007 es pasado, no queda mal dejarle un saludo, un recuerdo de lo que ya fué y una esperanza por lo que vendrá!
Que tenga un gran año, que la inspiración llegue a borbotones y no se olvide de sus lectores que somos muchitos.
Pescadito amigo un muy lindo y mágico 2008!!
Salud por eso y un gran abrazo!!

guakarz dijo...

nunca dejas de sorprenderme con tus letras primi.
Ke tengas un lindo año...
uf!!
http://cuandoeltiemponosedetiene.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Todo un mar, sí.Anclado en la memoria...y la nostalgia.

Un placer.

Saludos

Azul dijo...

Espero que vuelvas pronto para disfrutar de la belleza en tus palabras!!!

Mil bikos :D

Jobove - Reus dijo...

very good blog, congratulations
regard from Catalonia Spain
thank you

Anónimo dijo...

Recuerdo... uhmm, recuerdo que hace tiempo que no publica eh! :D
Ya está bueno no cree? terminaron las vacaciones y tengo muchas ganas de volver a leer su inspirada poesía.


Un abrazote rande, rande


ah! y publique antes que se nos venga otro año encima pueeh...;)