La subida ¿?

noviembre 11, 2007





El fin de la escalera ya se percibía entre las nubes,
mi esfuerzo y paciencia parecían coronarse,
sólo un par de peldaños y he llegado.
Pero no era el fin, sólo era un descanso de la escalera.

¡ Y no continuaba subiendo, comenzaba a bajar !
No se veía el fin y yo no sabía si quedarme inmóvil,
echar a correr, comenzar a bajar o lanzarme al vacío.
El final no era final, el último esfuerzo no sería el último.

Llevo dos semanas descendiendo, cayendo,
casi no se queda luz, el aire está enrarecido,
el sopor me invade, piernas y brazos se me acalambran,
el mareo bamboleante hace presa de mí entre peldaño y peldaño.

¿Por qué sigo? Porque no está en mí devolverme.
¿Por qué sigo? Porque tengo la estúpida esperanza
que el final está mas cerca adelante que atrás.
¿Por qué sigo? La verdad, ya no sé porque sigo…

Las paredes me resecan con su salobre y polvoriento beso.
Los peldaños me corroen los pies cansados.
La oscuridad dilata mis pupilas hasta perder el color.
El recuerdo de los peldaños anteriores marchita mi mente.

¿Por qué sigo? … Dime tú el por qué…



Acuático (… bajando … bajando … bajando …)

6 comentarios:

Auténtica o Valerie dijo...

Sigues por que no está e ti dar marcha atrás..
sigues por que es así como sabes hacerlo..
sigues por que va en ti..
sigues por ver la luz al final de esa escalera
Luego vendrán otas seguro que sí
pero el sabor de llegar,
el logro que significa,
no te permite dar vuelta atrás..
Todo logro tiene su recompenza y el sabor de ella es lo que te mueve...

Y verás la luz
y saldrás de esa escalera
y sonreirás..
pero verás otra escalera que llega más arriba
y olvidarás aquella que acabas de subir y empezaras nuevamente..

Es lo tuyo,
como lo mío por ahora es vivir y continuar a donde sea que deba llegar....

Animo amigo mío!!..
Todo saldrá bien..
Lo prometo.

Angeles dijo...

Y aveces seguimos porque es lo único que nos queda por hacer, pues en ello se nos va la más profunda de nuestras esperanzas.

Acuático, luego de mi descenso estoy de regreso.

Mi abrazo.

mane dijo...

terminar un camino, significa llegar a una meta, ya sea impuesta por nosotros mismos, por otras personas o simplemente por el destino

la oscuridad y el ahogo solo son parte de una etapa de este camino

sigue adelante y veras que podras respirar y sentir el sol nuevamente en tu rostro

sigue adelante que al final de la escalera hay gente esperandote, a lo mejor no la que esperas, pero si la que necesitas ver

sigue adelante con mas fuerzas y animo que nunca porque todo sacrificio tiene su recompensa

no te dejes engañar por los caminos faciles, ni los atajos que te ofrecen en el trayecto, solo se tu mismo y tu escencia te salvara

saludos amigo mio
cuidate
y da señales de vida que se te hecha de menos

PD = que pasa con lo del homenaje?? vamos a ir??

Insisto... dijo...

Por que al final del tunel...hay luz!!! simple.

La oscuridad se vence,por que tus entrañas no quieren estar solas.

Siempre hay fuerzas que te van a proveer, para otro proyecto terrenal.
cariñussssssssssssss!!!!!!!!!

Verena Sánchez Doering dijo...

estoy impresionada contigo amigo, te siento este ultimo tiempo con una tristeza y melancolia muy grande
solo te puedo decir que sigas, subas o bajes, nunca pierdas la esperanza
y siempre hay razones, solo que a veces dentro del dolor no las vemos
mucha fuerza y a seguir luchando
mil gracias por tus bellos saludos y tu compañia en el aniversario de Freyja
mil diculpas por no venir antes ha saludarte, pero no he estado bien de salud
te dejo muchos cariños y que estes bien, sigue adelante con esperanzas amigo
mil besitos


besos y sueños

Isabel dijo...

Porque sabes, muy dentro de ti, que esto es momentáneo, que al final del túnel está la luz, que hay esperanzas hasta en la más profunda oscuridad. Que no es la primera vez ni sera la última... es la paradoja de la vida. Un beso. Me gusta cómo escribes.
http://senderosintrincados.blogspot.com