El dolor en mi espalda

octubre 27, 2007





El látigo invisible del tiempo golpea mi espalda,
la atraviesa, la parte en dos, lacerante herida.
El tiempo se acaba, he dado vuelta el reloj,
la arena cae del cielo sobre mi pesar.

Casi no puedo moverme, mis brazos ya no responden,
inmóvil, las piernas entumecidas, los ojos entornados,
con un brillo mortecino en el fondo de las pupilas,
suficiente para escribir las últimas líneas.

Los cuchillos brotan de mis dedos en punzantes calambres,
temblorosas mis manos no sostienen la copa
y el vino derramado avanza violáceamente sobre el papel
esparciendo la tinta alrededor de cada palabra.

¿He dejado mis cosas arregladas? Mentira !!!
Nada ha quedado solucionado y la deuda se clava
sobre mis hombros queriendo separarlos del cuello
por donde caen las gotas del sudor de mi cabello desordenado.

Dicen que los hombres no deben derramar lágrimas,
pero una gota se desliza entre las comisuras de mis arrugas,
dejando una estela que arde sobre la piel,
ácido corrosivo del recuerdo de mucho tiempo, no recuerdo cuanto.

Apoyo mi cabeza sobre el respaldo del sillón,
sueño con colores y una cabellera suelta,
pero el dolor me despierta recordándome mi realidad.
Escribo estas últimas líneas e intento volver a soñar.



Acuático (… con una pecera cada vez mas oscura…)


5 comentarios:

mane dijo...

porque tan oscura tu pecera amigo mio ... limpiemosla, pongamosla a la luz .. dejemos que el sol (o sea yo :D) brille en tu vida

no dejes que el peso de los recuerdos, de los malos recuerdos, y que las deudas pendientes te agobien y te entierren en ese vacio tan lugubre

si es necesario cambiemos la pecera y te ponemos en otra mas grande, mas linda y con mas pececitos ^^

saludos mi amigo con escamas

cuidate y besitos

Insisto... dijo...

UN trozo de pena percibo en tus letras...un trocito de sonrisa te entrego con ganas. No baje su frente, álcela, buscando miradas que puedan tocar otra vez tu corazón solitario.
A veces puedo decir...tanta gente y tan sola. Todos pasamos etapas…la tuya es renovar ganas.
Besitusssssssssssssssssssss!!!!!

Anónimo dijo...

Estimado y apreciado juglar

Le advierto que le escribo por aqui por carecer de otro medio, por lo que le pido,(como una vez me cumplió y por eso me atrevo a hacerlo de nuevo), no publicar esto, sólo es para ud.

Te escribo como respuesta a lo que publicaste en la Comunidad de Amigos for ever...
sólo para agradecerte las miles de palabras y, sobre todo, todas las emociones que entregaste y despertaste al ser fiel a tu capacidad de reproducir ideas, emociones, denuncias...

Gracias por ser poeta, juglar, crítico.. por imaginar muchas veces lo que yo sentía sin siquiera saber que yo existía.

Espero leerte en esas idas y venidas, serán, como siempre, una fuente de conección con las letras y el espíritu.

Ma.Inés

Anónimo dijo...

Upssss
Creí que se publicaban los comentarios luego de pasar por tus manos, bueno. Destino: me has jugado una mala pasada...

Bye

Ma. Inés

Verena Sánchez Doering dijo...

que pasa mi querido amigo?
los versos estan lleno de cansancio con el tiempo y con el dolor no de tu cuerpo si no te alma y tu corazon
todos podemos llorar con los recuerdos que no se han ido y que nos hacen divagar en mi momentos
arregla todo, soluciona esa deuda que no te deja en paz
esa cabellera suelta y esos sueños de colores, son tan logicos todo dolor que esta reciente no deja ver otra cosa
si puedes comenzar de nuevo, el dolor hara el camino ms lento y el tiempo sera el unico que logre que ese dolor duela menos
no escribas tus ultimas lineas, sabes que escribir hace desahogar el alma
y sigue soñando, los sueños son lo unico nuestro y siempre nos dan una razon de vivir y de seguir adelante
y a seguir escribiendo, yo no tengo tu pluma que perdiste, solo la dejaste en el escritorio donde estan todos los papeles desordenados
animo y fuerza amigo, sigue adelante y lucha, busca la paz que hoy te falta
te deseo la mejor de las suertes
siempre hay un camino nuevo para comenzar
mil gracias por tus bellos saludos y tu compañia
disculpa si no te habia contestado pero no he estado bien de salud
te dejo muchos cariños y adelante a seguir abrazando la vida
mil besitos


besos y sueños