Ojos

septiembre 24, 2007




Ojos verdes me decían adiós,
Ojos marrón reclamaban mi soledad,
Ojos pardos me miraban desde lejos,
Ojos grises delataban el paso del tiempo.

Tome mi pluma esa noche y decidí cambiar todo,
mis letras enarbolarían mi mensaje,
ojos atentos leerían lo escrito.
Sólo han quedado papeles amarillentos.

La tinta se desvanece en el basurero repleto
de aquello que escribí y que no escribí,
de lo que quise escribir y de lo que no pude escribir.
Los ojos han desviado la mirada.

Un año más viejo mi mensaje está desgastado,
no daña, no transmite, no golpea.
La repetición incesante ha causado tedio, agobio
y los papeles ajados son sólo eso, … papeles.

Camino por las calles existiendo invisiblemente,
los ojos ya no me siguen, indiferencia y nada más.
Tal vez debería guardar mi pluma, cerrar el libro,
en aquella caja en donde las miradas se perdieron.


Acuático (… con los ojos cerrados…)


3 comentarios:

Princesa Dariak dijo...

Ojos, hojas. Abollados en el cesto, retirados, retinados amarillos, pardos, verde, negros.. nocturnos y plumosos de tinta. No miran. Son columnas de humo. Una señal de referencia...

abrazos de luz.

Mistika dijo...

Tus escritos transmiten, te lo aseguro..

Los ojos miran a otros cuando tú cierras los tuyos, tal vez por no querer ver lo que es..

No dejes que en el bolígrafo la tinta se seque sin expresar lo tuyo y lo verdadero que hay en tí, más allá que llenes páginas que se tornen amarillentas..

No abandones...

un abrazo

RuMi AmArU dijo...

Algún día la caja se abrirá,
Las miradas volverán a brillar
Como hace un siglo atrás
Pero ya será tarde
Las hojas de papel amarillentas
Se esparcirán por el viento
Como el polvo de mi cuerpo
Se esparce en el tiempo

Dramáticamente realista, como la vida misma

un gusto visitar tu pecera, sere un Visitante asiduo, de aqui en adelante