Se nubla mi vista

octubre 08, 2006




Recibo un golpe en el bajo vientre, un dolor sordo en mi costado,
caigo al suelo y los veo correr. Se llevan mi chaqueta.
En su bolsillo va su foto, lo único que aún me une a ella.
Levanto mi mano hacia ellos intentando una queja, pero no digo nada.

El barro en mis rodillas, humedeciendo el pantalón.
El barro en mis manos, deslizándose entre mis dedos.
Me tomo la cabeza, miro al cielo, no hay luna.
El barro en mis cabellos, un par de canas comienzan a crecer.

En el farol nocturno unas polillas amarillean la noche con su vuelo.
El farol duda el continuar entregando luz y finalmente se apaga.
Mis manos vuelven al barro, se nubla mi vista en las penumbras.
La herida en mi costado crece humedeciendo mi camisa.

El brillo de mis ojos baja en intensidad, la opacidad cubre mi vista.
Comienzo a toser, la vida se me va, ella se me va, ella se me fue.
Arrodillado en el barro de esta callejuela oscura, en este olvidado rincón.
Creo que una lágrima debería caer de mis ojos, pero no es así.

La humedad inunda mis ropas, casi no veo ya.
Turbia la mirada, turbio el pensamiento, turbios los sentimientos.
La bruma nocturna ha comenzado a caer,
la siento deslizarse entre mis rodillas, entre mis dedos.

El frío no viene de afuera, viene del interior de cada uno de mis huesos.
La sombra de mis ojos no viene de afuera, viene de mi alma ensombrecida.
El sopor invade mi cabeza, me mareo, mis ojos se cierran.
Ya no veo el futuro que no será, ya no recuerdo el pasado que no fue.

Me tiendo en el barro, me acurruco en la matriz de la tierra.
La luz de mis pensamientos se comienza a confundir con la lobreguez de la noche.
Quiero pensar en… en… ¿? … mi mente está en blanco… o en negro…
Mi respiración cesa…, abro mis ojos…, se nubla mi vista…



Acuatico (... con los ojos cerrados ...)

No hay comentarios.: